Los juegos de mesa más destacados de 2024 y las prometedoras novedades en camino.

Estimated read time 4 min read

Los juegos de mesa se han convertido en una de las formas más populares de entretenimiento en los últimos años. Con una amplia variedad de estilos, temáticas y mecánicas, estos juegos ofrecen diversión para todos los gustos. A continuación, presentamos algunas de las mejores propuestas de la industria de los juegos de mesa para el año 2024.

Apiario: Este juego nos transporta a un futuro en el que la Tierra ha sido ocupada por abejas evolucionadas inteligentes. Controlaremos distintas facciones de estas abejas y nos enfrentaremos a facciones rivales mientras exploramos otros planetas.

España 1936: Este clásico juego de estrategia se desarrolla durante la Guerra Civil española. Con un arte renovado y nuevas cartas, los jugadores deberán dominar territorios y reproducir conflictos reales que tuvieron lugar entre 1936 y 1939.

Port Arthur: En este juego de simulación bélica, los jugadores se enfrentarán en batallas navales durante la guerra ruso-japonesa de 1904-1905. Deberán dominar zonas marítimas clave y propiciar el dominio del ejército japonés por tierra.

Slay the Spire: Este roguelike de construcción de mazos es uno de los más aclamados de los últimos tiempos. En su versión de tablero, los jugadores explorarán mazmorras, mejorarán sus mazos y se enfrentarán a desafiantes enemigos. La novedad es que ahora se puede jugar con hasta 4 jugadores.

Art Society: En este juego sencillo y rápido, los jugadores deberán adornar un muro con decoración y obras de arte mientras organizan subastas para aumentar el precio de las obras. Estrategia y diversión están aseguradas.

Unconcious Mind: Adéntrate en el mundo de la psiquiatría en este eurogame en el que los jugadores deberán dominar técnicas terapéuticas y hacer crecer su clientela. Al explorar los sueños de los pacientes, podrán detectar traumas y sanarlos.

Dune: War for Arrakis: Basado en la obra de Rolkien, este juego de estrategia asimétrica transporta a los jugadores al universo de Dune. Controlando tropas de diferentes facciones, deberán recolectar especia y dominar el desierto.

Faraway: En este sencillo juego de cartas, los jugadores explorarán el continente de Alula y cumplirán condiciones para obtener la victoria. Una aventura exótica que está recibiendo excelentes críticas.

Bantam West: Sumérgete en el Salvaje Oeste en este juego sandbox en el que los jugadores podrán hacer de todo, desde comprar equipo hasta robar y saquear. Un juego sin límites.

Terminus: En este juego de gestión y estrategia, los jugadores deberán construir una línea de metro y administrar distintos factores para satisfacer las demandas de pasajeros y gobernantes.

El valle de la eternidad: En este mundo de fantasía, los jugadores deberán cazar y adiestrar criaturas fantásticas para alcanzar la meta de domesticar más criaturas que sus rivales.

Votes for Women: Este juego de cartas temático aborda la lucha por el sufragio femenino entre 1848 y 1920. Los jugadores deberán hacer que tres cuartas partes de los estados aprueben y ratifiquen la enmienda, ya sea en modo cooperativo, competitivo o solitario.

Andromeda’s Edge: Este eurogame de exploración y gestión espacial permite a los jugadores construir una nueva civilización en el cosmos. Deberán conquistar lunas, obtener recursos y combatir a otros jugadores mientras mejoran sus marcadores de Ciencia, Industria, Comercio, Civilización y Supremacía.

En resumen, el año 2024 promete ser un gran año para los amantes de los juegos de mesa. Estas propuestas ofrecen diversión, estrategia y emoción para todos los jugadores. ¡No te las pierdas!

Cita del autor: “Los juegos de mesa han experimentado un gran auge en los últimos años y el 2024 no será la excepción. Estas propuestas prometen horas de diversión y entretenimiento para todos los amantes de los juegos de mesa.”

Conclusión del autor: “Los juegos de mesa siguen evolucionando y ofreciendo nuevas experiencias a los jugadores. El año 2024 nos trae una amplia variedad de propuestas emocionantes y divertidas que no podemos esperar para probar.”

También le puede gustar

Más del autor

+ There are no comments

Add yours