Análisis del iPhone 13 Pro Max

Estimated read time 9 min read

Análisis de dos minutos

Lo sentimos, los fans de Apple, pero el iPhone 13 Pro Max ya no es el mejor iPhone en el mercado – que va a querer actualizar a la más reciente iPhone 14 Pro Max para eso. El nuevo dispositivo tiene una pantalla siempre encendida, una cámara principal de 48 MP, sin muesca y un chipset más nuevo, lo que lo convierte en un paquete globalmente mejor.

Eso no quiere decir que el predecesor del 14 Pro Max sea malo. Tiene una duración de batería increíble, cámaras que pueden hacer prácticamente cualquier cosa que necesites en un smartphone y está disponible en una gama de colores apagados, pero con clase. En pocas palabras, es uno de los principales candidatos a mejor smartphone del mundo en estos momentos.

Ahora también viene con una opción de almacenamiento de 1 TB (no disponible en el iPhone 12), así que si eres un cineasta en ciernes (o profesional), puedes llenar este teléfono de contenido hasta la saciedad.

También tiene un precio “Pro”, que empieza en 1.099 $ y llega hasta los 1.599 $.

Sí, es un poco manido quejarse de lo caro que puede llegar a ser el iPhone en la gama alta, pero Apple ha cobrado mucho dinero por sus mejores iPhone año tras año, y aún así siguen estando entre los modelos más populares, lo que significa que “demasiado caro” empieza a ser bastante subjetivo a la hora de hacer una crítica.

Dicho esto, si estás pensando en el iPhone 13 Pro Max, es probable que estés buscando el mejor iPhone, y en ese caso es posible que quieras esperar un poco más, ya que esperamos ver el iPhone 14 Pro Max junto con el resto de la línea iPhone 14 el 7 de septiembre. Seguro que se trata de una actualización en varios aspectos, y aunque no resulte atractiva, es probable que suponga una bajada de precios para este modelo.

En cualquier caso, el término “mejor” es muy subjetivo en este caso, pero si puedes soportar las gigantescas proporciones de un teléfono con una pantalla de 6,7 pulgadas, este es sin duda el mejor iPhone que Apple ha fabricado nunca… hasta que aparezca el iPhone 14 antes mencionado.

El diseño es casi idéntico al del 12 Pro Max que apareció en 2020, con el marco de acero inoxidable plano y de aspecto industrial que rodea la enorme pantalla OLED.

El gran saliente de la cámara en la parte trasera es notable (y ahora sobresale aún más para permitir una mayor destreza fotográfica). Este año, el nuevo Pro también se presenta en un atractivo azul Sierra, un color agradable y empolvado.

La pantalla se ha mejorado para incluir no solo una frecuencia de actualización de 120 Hz, llamada ProMotion (que los usuarios de iPhone llevan años pidiendo, pero que a nuestros ojos aporta muy poco), sino también un brillo máximo más alto y una muesca más pequeña.

La reducción de la muesca es buena, pero no cambia las reglas del juego: Apple necesita reducirla para que deje de existir. Sin embargo, la calidad general de la pantalla es impresionante, mires lo que mires.

La clave por la que comprarías el iPhone 13 Pro Max, en nuestra opinión, es la duración de su batería. Apple ha mejorado esto de nuevo respecto al 12 Pro Max, que ofrecía una longevidad bastante buena, hasta el punto de que ya no es un problema.

La mayoría de las veces llegamos a un segundo día antes de necesitar un cargador, e incluso en un día de uso intensivo fue alrededor de las 9 de la noche antes de que el teléfono muriera totalmente.

Sin embargo, es una pena que Apple no incluya en la caja su cargador de iPhone de mayor potencia, por lo que tendrás que pagar 19 euros para conseguirlo.

Las cámaras, como ya hemos dicho, permiten tomar una gran variedad de instantáneas en un abanico de situaciones más amplio que nunca. Apple ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la capacidad con poca luz y el modo nocturno de los tres sensores de 12 MP de la parte trasera, y el iPhone 13 Pro Max también incluye un ingenioso modo de macrofotografía.

Esto significa que el teléfono cambiará automáticamente a la cámara ultra gran angular cuando te acerques a los objetos, y los efectos son estelares.

Apple ha equilibrado una impresionante cantidad de potencia con la facilidad de uso, por lo que puedes tomar excelentes instantáneas en modo automático, pero también puedes jugar fácilmente con varios ajustes para una experiencia más práctica.

Sin embargo, no nos convence el nuevo modo Cinemático, que cambia automáticamente el enfoque en función de hacia dónde mire la gente: está bien, pero no aporta gran cosa.

Por último, otra razón para ahorrar y comprar el iPhone 13 Pro Max es su rendimiento: es ridículamente potente, y es capaz de ejecutar juegos con un alto nivel gráfico y realizar tareas intensivas como la codificación de vídeo a un ritmo bastante ingenioso.

La mayoría de las personas que compren este teléfono nunca llegarán a rascar la superficie de lo que realmente puede hacer, pero los videógrafos realmente apreciarán el aumento de almacenamiento, el número de opciones de disparo y la velocidad a la que puede procesar las ediciones.

¿Quieres más que una reseña de dos minutos? Sigue leyendo para saber cómo ha funcionado el iPhone 13 Pro Max en nuestras pruebas a fondo; los resultados de nuestras pruebas de duración de la batería y de la cámara, en particular, son bastante impresionantes.

Diseño: más de lo mismo

Si estás pensando en el iPhone 13 Pro Max como tu próximo teléfono, tienes que saber que vas a comprar un terminal enorme. Y es enorme. Este no es un teléfono para aquellos que quieren algo que pueda envolver una mano alrededor o incluso llegar a un pulgar todo el camino a través de – usted quiere pantalla, quiere batería, y que está dispuesto a sacrificar la sensación en la mano para ello.

Empecemos por ver cómo está montado. La banda exterior de acero inoxidable, vista por primera vez en la gama iPhone 12 el año pasado, vuelve de nuevo, imitando el diseño de la gama iPad Pro de los últimos años.

Incluso después de un año, seguimos echando de menos la parte trasera curvada de los modelos anteriores de iPhone, vista por primera vez en el iPhone 6. Sí, los bordes más afilados y de aspecto más industrial del nuevo iPhone 13 Pro Max tienen un agarre agradable, y el cambio siempre es bienvenido en el mundo del diseño de los smartphones, pero resulta menos cómodo de sostener.

Hablando de comodidad, aunque asumimos que estás de acuerdo con la idea de un teléfono más grande si te decantas por el iPhone 13 Pro Max, a menos que tengas las manos muy grandes puede ser un poco difícil de manejar.

Hemos notado que usar el teléfono durante periodos prolongados puede estirar los dedos un poco más de lo normal, y eso puede provocar algunos dolores leves; nuestros dedos se adaptaron con el tiempo, pero merece la pena tenerlo en cuenta si has decidido que quieres “ese iPhone con la batería realmente duradera”.

El conector Lightning permanece en la base del teléfono, flanqueado por el altavoz (bueno, uno de ellos; el otro está en el auricular, y hace un trabajo completamente bueno de dispensación de sonido cuando estás viendo películas o escuchando música).

Aunque Apple tendría numerosas ventajas si cambiara el iPhone a USB-C en la parte inferior (carga y transmisión de datos más rápidas, por ejemplo), es evidente que provocaría la ira de muchas personas que tienen cargadores de iPhone por ahí, por lo que en este momento no se siente tanto la falta.

Nos enviaron la versión Sierra Blue del iPhone 13 Pro Max y, al igual que los otros colores de la gama (grafito, oro y plata), está en el lado apagado para permitir a aquellos que necesitan hacer cosas más “profesionales” (como llevar maletines y tener un almuerzo semanal con Tomi de Cuentas) tener el teléfono en reuniones y similares.

El azul es una gran adición a la gama iPhone Pro, pero a pesar de que el teléfono tiene el escudo de cerámica super-resistente de Apple en la parte delantera, le sugerimos que lo meta en una funda.

En el transcurso de unos meses de uso, el iPhone 12 Pro Max sufrió arañazos en los bordes y en la pantalla frontal, por lo que, aunque el 13 Pro Max es un teléfono más robusto que los iPhone de hace años, creemos que merece la pena proteger tu inversión.

MagSafe, la conexión magnética en la parte trasera de la nueva gama iPhone que te permite conectar cargadores y otros accesorios de forma inalámbrica, también vuelve – y se está convirtiendo cada vez más en un punto de venta.

Todavía no se ven muchos accesorios MagSafe en el mercado, pero es lógico, ya que, aparte de los nuevos iPhone, solo la gama iPhone 12 es compatible.

Ahora hay cuatro teléfonos más que usan MagSafe, así que es de esperar que aparezcan más fundas, soportes, mandos y cardanes, y es realmente genial deslizar el disco metálico redondo y ver cómo el teléfono empieza a cargarse al instante.

También le puede gustar

Más del autor

+ There are no comments

Add yours