Análisis del iPhone 14 Pro Max

Estimated read time 13 min read

El iPhone 14 Pro Max es el iPhone que recomendaría a los usuarios avanzados. ¿Por qué? Bueno, tienes las mejores cámaras en un teléfono basado en mis pruebas, una nueva pantalla siempre encendida y una Isla Dinámica inteligente que reemplaza la muesca con un área más pequeña que ofrece alertas y actividades en vivo sobre la marcha.

También me ha encantado utilizar el nuevo modo Acción de la cámara para capturar vídeo. Otros smartphones tienen una función similar, pero la combinación de la calidad de vídeo del iPhone 14 Pro Max y su grabación súper estable parece un poco mágica.

También es mágica la facilidad con la que se puede cambiar entre varios números de teléfono gracias a la funcionalidad eSIM de este buque insignia, aunque algunos lamentarán la ausencia total de una bandeja física para la tarjeta SIM.

Una vez más, Apple ha fabricado el teléfono más rápido del mercado con su chip A16 Bionic, pero no se trata de benchmarks. Más bien se trata de lo que permite este chip, desde la pantalla siempre encendida hasta la potente cámara de 48 MP y lo que puede hacer. Añádele una batería de duración extra larga y tendrás el mejor iPhone que puedes comprar, así como uno de los mejores teléfonos que puedes comprar.

Si quieres un teléfono más pequeño, echa un vistazo a nuestro análisis del iPhone 14 Pro, y consulta también nuestro análisis del iPhone 14 si quieres el nuevo iPhone más asequible. Pero si también te tientan los últimos buques insignia de Android, echa un vistazo a nuestro cara a cara Google Pixel 7 Pro vs iPhone 14 Pro Max para ver cómo se comparan los dos, así como nuestra comparativa Galaxy S23 Ultra vs iPhone 14 Pro Max.

Análisis del iPhone 14 Pro Max: Diseño

Cuando cogí el iPhone 14 Pro Max para esta review noté dos cosas inmediatamente. La primera es que la muesca se ha sustituido por un recorte en forma de píldora (más sobre la Isla Dinámica a continuación), y la segunda es que la protuberancia de la cámara es aún mayor.

Las tres lentes de la cámara de la parte trasera del iPhone 14 Pro Max son más grandes, al igual que el flash, por lo que esta zona ocupa mucho espacio. También se trata de un teléfono ligeramente más pesado y grueso que su predecesor: El iPhone 14 Pro Max mide 6,33 x 3,05 x 0,31 pulgadas y pesa 8,47 onzas, frente a las 6,33 x 3,07 x 0,3 pulgadas y 8,46 onzas del iPhone 13 Pro Max.

Hay cuatro opciones de color para el iPhone 14 Pro Max: púrpura oscuro, plata, oro y negro espacial. Tengo debilidad por el púrpura oscuro, ya que es el que más destaca, y es el que he probado para este análisis. Sigo apreciando la parte trasera de cristal mate (que ahora es extraíble) y los laterales de acero pulido del mismo color que Apple utiliza para sus teléfonos Pro. El aspecto general es elegante aunque demasiado familiar, con la misma resistencia al agua IP68.

¿Qué le falta? La bandeja para la tarjeta SIM. Al igual que el conector para auriculares, Apple ha eliminado esta función en los modelos estadounidenses, sustituyéndola por la tecnología eSIM. La buena noticia es que nos resultó bastante fácil añadir una línea al iPhone 14 Pro Max, y puedes tener dos números activos a la vez (digamos, uno para tu número personal y otro para el de empresa). La mala noticia es que algunos operadores extranjeros aún no admiten eSIM, por lo que tendrás que comprobar si tu proveedor es compatible antes de viajar al extranjero.

Si quieres mantener tu iPhone 14 Pro Max como recién salido de la caja, echa un vistazo a nuestra selección de las mejores fundas para iPhone 14 Pro Max. Si aún no eres usuario de fundas, echa un vistazo a los resultados de estas pruebas de caída para ver qué le puede pasar a tu nuevo teléfono.

Análisis del iPhone 14 Pro Max: Conoce Dynamic Island

Esto sí que es innovador. Apple no se ha limitado a reducir la muesca del iPhone y moverla hacia abajo, sino que ha encontrado una forma de hacer que esta zona sea útil e incluso divertida. Además de alojar la cámara TrueDepth, la Isla Dinámica actúa como un mini salpicadero, proporcionando acceso a la información que necesitas independientemente de la app en la que te encuentres.

Si abres Apple Music o Spotify, por ejemplo, y luego vuelves a la pantalla de inicio, verás la carátula del álbum a la izquierda y una animación en forma de onda a la derecha. Y si mantienes pulsada la Isla Dinámica, aparecerá una ventana más grande con el progreso de la canción y los controles de reproducción. También puedes pulsar una vez para entrar en la aplicación.

Hay muchas otras aplicaciones que aprovechan la Isla Dinámica. Puedes ver allí el estado de tu temporizador, la siguiente dirección a tomar en Mapas, el estado de las llamadas entrantes y salientes y mucho más. Incluso puedes tener dos actividades en vivo mostradas una al lado de la otra en la Isla.

Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores una API de actividades en directo para ofrecer experiencias más dinámicas en la Isla, como resultados deportivos, estado de la entrega de comida, información sobre viajes compartidos y mucho más. Me muero de ganas de poder ver lo lejos que está mi entrega de DoorDash o mi trayecto en Uber sin tener que volver constantemente a la aplicación. De momento, he aquí algunas de las primeras aplicaciones que han adoptado Actividades en Directo y cómo funcionan con Dynamic Island.

Los usos de Isla Dinámica se extienden también a otras actividades, como Face ID, y las animaciones son fluidas sin ser intrusivas. Es una función increíble y, sinceramente, una buena razón para comprar el iPhone 14 Pro Max en lugar del iPhone 14 normal o el iPhone 14 Plus (echa un vistazo a nuestra comparativa iPhone 14 Plus vs iPhone 14 Pro Max).

Análisis del iPhone 14 Pro Max: Pantalla siempre encendida y calidad

Apple está definitivamente jugando a ponerse al día con los teléfonos Android cuando se trata de la nueva pantalla siempre activa del iPhone 14 Pro, y sin embargo la implementación de Apple ofrece una experiencia más robusta – si usted está dispuesto a tomarse el tiempo para configurarlo.

Debido a que la frecuencia de actualización de la pantalla del iPhone 14 Pro Max puede escalar hasta 1Hz, Apple diseñó su AOD para reflejar esencialmente la pantalla de bloqueo (en color), pero a un nivel de brillo mucho más bajo. Así que puedes seguir viendo el fondo de pantalla, los widgets de la pantalla de bloqueo, como el tiempo, el calendario y el anillo de actividad, y las notificaciones.

La pantalla siempre encendida es lo suficientemente inteligente como para apagarse si pones el iPhone 14 Pro Max en tu bolsillo o boca abajo sobre una mesa. Personalmente, me gusta tener la pantalla siempre encendida para ver simplemente la hora sin tener que encenderla del todo, ya que mis perros suelen verlo como una señal de que pueden salir a la calle sin importar la hora de la noche.

En cierto modo, prefiero la sencillez del Pixel 6 y el Galaxy S22 Ultra con sus pantallas siempre encendidas, que muestran solo lo básico como la hora, el estado de la batería y las notificaciones. Pero me gusta que haya más opciones de personalización para el iPhone 14 Pro Max. Con iOS 16.2, puedes refinar aún más la pantalla siempre activa desactivando el fondo de pantalla y/o las notificaciones si lo prefieres.

Por lo demás, la pantalla Super Retina XDR del iPhone 14 Pro Max es sorprendentemente brillante y vívida. De hecho, este panel está clasificado para hasta 1.600 nits de brillo con contenido HDR y 2.000 nits en exteriores a plena luz del sol.

Este panel deslumbró cuando amplié la imagen de una fuente, ya que podía distinguir las gotas de agua golpeando la piscina y creando un montón de burbujas efervescentes. Y me perdí en un paraíso tropical al jugar al juego de tiro al aire AirTwister, con animaciones fluidas a juego con la pantalla ProMotion de 120 Hz.

En nuestras pruebas de laboratorio, el iPhone 14 Pro Max alcanzó hasta 1.565 nits con contenido HDR, muy cerca de lo que afirma Apple. Y este panel registró el 117,5 % de la gama de colores sRGB y el 83,2 % del espacio de color DCI-P3. La lectura Delta-E para la precisión del color fue de 0,26, donde 0 es perfecto.

En comparación, el iPhone 13 Pro Max alcanzó los 1.040 nits máximos en nuestras pruebas y obtuvo un 109,3 % y un 77,4 % en las pruebas sRGB y DCI-P3. Así que el iPhone 14 Pro Max tiene una pantalla mejor en general, aunque su puntuación Delta-E fue ligeramente inferior a la del iPhone 13 Pro Max con 0,21.

El Galaxy S22 Ultra alcanzó los 1.359 nits con contenido HDR, y registró un 137,5% y un 97,4% en las pruebas sRGB y DCI-P3. Y su puntuación Delta-E fue de 0,25. Eso hace que el panel de Samsung sea más colorido pero un poco más tenue.

Análisis del iPhone 14 Pro Max: Cámaras

Apple ha sacudido las cosas con sus cámaras en el iPhone 14 Pro Max, ofreciendo un sensor principal de 48MP de ancho por primera vez. Por defecto, el sensor agrupará cada cuatro píxeles en un cuádruple píxel y optimizará para una mejor captura de luz en fotos de 12MP. Pero puedes pasar a 48MP en modo Pro RAW si quieres el máximo detalle posible, lo que es ideal para recortar.

La cámara de 48 MP también permite una nueva opción de zoom 2x que se une al teleobjetivo zoom 3x de 12 MP, pero no se obtiene el zoom superior que ofrece la configuración óptica dual 10x del Galaxy S22 Ultra.

El iPhone Pro Max también cuenta con una nueva cámara ultrawide de 12MP que es casi el doble de tamaño y la cámara TrueDepth de 12MP ahora ofrece enfoque automático junto con una apertura f/1.9 más rápida para mejores fotos con poca luz. De hecho, un mejor rendimiento con poca luz es un tema importante en este teléfono, ya que hay un motor fotónico impulsado por el chip A16 Bionic que está diseñado para ofrecer fotos más brillantes y más coloridas para cada cámara.

Puedes hacer fotos de 48 MP, pero primero tienes que activar Apple ProRaw y establecer la resolución ProRaw en 48 MP en la app Ajustes. Sería más fácil activar esto inicialmente dentro de la aplicación de la cámara, pero una vez habilitado, se puede alternar entre RAW y fotos normales en la aplicación de la cámara.

Cuando tomé una imagen de 48 MP de una zona de hogueras, pude hacer mucho más zoom sin perder detalle. Puedes ver más detalles en los ladrillos y las luces de la pared circular. Ten en cuenta que tendrás que editar las imágenes después para obtener los mejores resultados.

Análisis del iPhone 14 Pro Max: Duración de la batería y carga

Gracias en parte al chip más eficiente del iPhone 14 Pro Max, el iPhone 14 Pro Max duró mucho tiempo en la prueba de batería de Tom’s Guide. Estamos hablando de una media de 13 horas y 39 minutos. Esto es suficiente para que el iPhone 14 Pro Max se sitúe cerca de la cima de nuestra lista de mejores baterías.

Para más información, echa un vistazo a nuestro resumen de la duración de la batería del iPhone 14 para ver cuánto duran los cuatro nuevos iPhones con una carga.

Anecdóticamente, el iPhone 14 Pro Max se comportó bastante bien en términos de resistencia. Después de cargarlo casi al 90% y utilizar el teléfono de 13 a 18 horas para descargar aplicaciones, reproducir música y hacer fotos y vídeos, la batería del teléfono sólo bajó al 60%.

Desafortunadamente, el iPhone 14 Pro Max tiene una carga de 20W, por lo que hay teléfonos con carga más rápida. Cargando un iPhone 14 Pro Max agotado, sólo llegamos al 42% en 30 minutos; Apple afirma que puedes llegar al 50%, así que volveremos a probarlo y actualizaremos este análisis. En comparación, el Galaxy S22 Ultra llegó al 58% en 30 minutos con su cargador de 25W, y el OnePlus 10 Pro alcanzó el 93% y llegó al 55% en 15 minutos, beneficiándose de velocidades de carga de 65W.

Problemas y cuestiones del iPhone 14 Pro Max

Algunos propietarios del iPhone 14 Pro se quejan de que la cámara tiembla o traquetea al utilizar aplicaciones como Snapchat, TikTok e Instagram. El problema podría estar relacionado con el sistema de estabilización óptica de imagen de los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Aunque no hemos podido replicar el problema, algunos usuarios han publicado vídeos del problema.

Anticipamos que una actualización de software solucionará este problema en la serie iPhone 14 Pro e informaremos al respecto.

Análisis del iPhone 14 Pro Max: Veredicto

El iPhone 14 Pro Max es el mejor teléfono de pantalla grande que existe, y justifica su elevado precio al ofrecer una pantalla estelar con capacidades siempre activas, las mejores cámaras en un teléfono y una duración de batería extra larga. La Isla Dinámica es, con diferencia, mi función favorita, porque te ahorra tiempo al tener que saltar entre varias aplicaciones para obtener información clave, y mejorará aún más a medida que los desarrolladores se suban al carro.

Si te gusta grabar vídeo, también disfrutarás con el nuevo modo Acción, que ofrece un metraje más fluido, y con el modo Cinemático, aún más nítido. La pantalla siempre encendida también funciona bien, aunque tengas que esforzarte para conseguir la función que deseas.

Hay algunas cosas que no me gustan del iPhone 14 Pro Max, como su peso y el hecho de que no ofrezca una carga más rápida que la de los teléfonos de la competencia. Y aunque personalmente puedo vivir sin una bandeja para la tarjeta SIM, los viajeros internacionales pueden sentirse frustrados por no poder simplemente insertar una nueva SIM cuando aterrizan; algunos operadores simplemente no admiten la funcionalidad eSIM todavía.

En general, sin embargo, el iPhone 14 Pro Max es una bestia de un teléfono que es de nivel profesional de gran alcance, mientras que también es un placer de usar. Es el mejor teléfono que puedes comprar, y punto.

También le puede gustar

Más del autor

+ There are no comments

Add yours