Apple retira la función de medición de oxígeno en sangre para cumplir con la prohibición.

Estimated read time 3 min read

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. aprueba el rediseño de Apple

El lunes, Masimo anunció que la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos había aprobado el cambio en el diseño de los dispositivos de Apple el 12 de enero.

Según la agencia, el rediseño de Apple no está sujeto a la prohibición de importación impuesta por la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Este ajuste permitirá a Apple mantener sus relojes en el mercado.

La disputa entre Apple y Masimo

En octubre, la ITC dictaminó que los dispositivos de Apple infringían las patentes de Masimo relacionadas con la medición del oxígeno en sangre. Como resultado, Apple tuvo que suspender las ventas de sus relojes inteligentes justo antes de Navidad. Sin embargo, una suspensión provisional permitió a la empresa volver a vender los productos a finales del mes pasado.

Para resolver la disputa, Apple desarrolló una solución de software alternativa que presentó a la agencia de aduanas la semana pasada. Según Masimo, Apple aseguró que los relojes rediseñados no contienen la tecnología en cuestión, conocida como pulsioximetría.

La respuesta de Apple al dictamen

Eliminar la tecnología del Apple Watch fue un paso drástico. Los ingenieros de la compañía han estado trabajando en una actualización de software que modifica la aplicación de oxígeno en sangre y sus algoritmos de una manera que podría evitar el problema sin perder la función. Sin embargo, la eliminación de la función probablemente fue la forma más rápida de evitar una nueva prohibición, que podría haberse impuesto este mismo mes.

El impacto en la demanda de los clientes

A pesar de que la medida aborda el riesgo inmediato de una prohibición, el analista de Bloomberg Intelligence, Tamlin Bason, señaló que podría afectar la demanda de los clientes. El equipo de operaciones de Apple ya ha comenzado a enviar relojes Serie 9 y Ultra 2 modificados a puntos de venta en Estados Unidos.

La lucha legal continúa

Se espera que un tribunal federal de apelaciones escuche esta misma semana una moción de Apple para mantener la prohibición. La prohibición fue revocada con carácter de emergencia mientras Apple espera una audiencia.

Comentario del autor del sitio web

“Esta noticia demuestra la capacidad de Apple para adaptarse rápidamente a los desafíos legales y regulatorios. Sin embargo, el impacto a largo plazo en la demanda del cliente por sus productos sigue siendo incierto”, comentó el autor del sitio web.

Conclusión del autor del sitio web

“La decisión de Apple de eliminar una característica clave de su producto para evitar una prohibición de importación es un movimiento audaz. Sin embargo, solo el tiempo dirá si esta estrategia será efectiva en el largo plazo”.

También le puede gustar

Más del autor

+ There are no comments

Add yours