Apple Watches eliminarán la función de medición de oxígeno en sangre para cumplir con las regulaciones de venta en EE. UU.

Estimated read time 3 min read

Apple planea rediseño de relojes para evitar prohibición de venta en Estados Unidos

Apple está trabajando en un rediseño de sus modelos más recientes de relojes, el Watch Series 9 y Ultra 2. Este cambio implica la eliminación de las funciones de medición de oxígeno en sangre, en un intento por evitar la prohibición de venta en Estados Unidos debido a una infracción de patente.

La empresa tecnológica tuvo que suspender temporalmente las ventas de los relojes Apple Watch Series 9 y Ultra 2 en Estados Unidos. Esta decisión se tomó después de que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) determinara que Apple estaba infringiendo una patente de la empresa tecnológica médica Masimo.

La infracción de patente

La infracción se debe a una patente asociada a la tecnología del sensor encargado de medir el oxígeno en sangre, Blood Oxygen. Esta tecnología está integrada en ambos relojes, pero fue introducida por primera vez por Apple en el modelo Watch Series 6, lanzado en 2020.

A pesar de que la prohibición de comercialización de los dos dispositivos se levantó a finales de diciembre, mientras la Corte de apelaciones estadounidense estudia la apelación de Apple, la empresa ha propuesto una alternativa para poder seguir vendiendo los dos relojes.

La propuesta de Apple

Según informa 9to5Mac, Apple ha propuesto rediseñar los dos relojes para desactivar las funciones vinculadas al sensor de medición de oxígeno en sangre. Esta propuesta ha sido admitida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, al considerar que “queda fuera del alcance” del fallo de la ITC.

Cita del autor

“Este movimiento de Apple demuestra su determinación para seguir siendo un actor relevante en el mercado de los relojes inteligentes en Estados Unidos, incluso si eso significa sacrificar algunas de las funciones de sus dispositivos”, afirma el autor del sitio web.

Conclusión

La decisión de Apple de rediseñar sus relojes más recientes para evitar una prohibición de venta en Estados Unidos es un ejemplo claro de cómo las empresas tecnológicas deben navegar cuidadosamente en el complejo mundo de las patentes. Aunque esto pueda significar la pérdida de algunas funciones, asegura la continuidad de la presencia de Apple en el mercado estadounidense.

También le puede gustar

Más del autor

+ There are no comments

Add yours