Cómo escuchar videos con la pantalla apagada en celulares Xiaomi, Redmi o POCO

Estimated read time 3 min read

En la era moderna, millones de individuos poseen un teléfono inteligente de la marca Xiaomi o de sus submarcas Redmi y POCO. Sin embargo, pocos son los que aprovechan al máximo todas las funcionalidades útiles que ofrece el sistema operativo. ¿Sabías que puedes reproducir videos con la pantalla apagada? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Esta funcionalidad es una herramienta incorporada de forma nativa en la capa de personalización basada en Android. Dependiendo del modelo de tu teléfono, puede variar los nombres que encuentras si es HyperOS o MIUI. Lo mejor de todo es que no necesitarás depender de una aplicación de terceros que pueda comprometer la seguridad de tus datos ni pagar por una suscripción.

La funcionalidad se conoce como Ventanas flotantes, una característica de los teléfonos móviles que permite que dos aplicaciones se ejecuten simultáneamente en el panel. Como parte de sus variantes, incluye una opción que permite que una aplicación de reproducción de contenidos funcione con la pantalla apagada, específicamente desde el audio. Por ejemplo, puedes usarla para escuchar canciones en YouTube, similar a Spotify, sin interrupciones.

## ¿Cómo escuchar videos con la pantalla apagada?

Para usar tus aplicaciones con la pantalla apagada, sigue estos sencillos pasos:

1. Ve a la Configuración de tu celular Xiaomi y pulsa en Ajustes adicionales.
2. Haz clic en el apartado Ventanas flotantes y activa la característica.
3. Después, vuelve a la pantalla de inicio, abre tu aplicación de streaming y desliza el menú lateral desde uno de los extremos del panel.
4. Selecciona la opción Reproducir sonido de video con pantalla apagada. ¡Y eso es todo!

## ¿Cómo usar la televisión digital en tu celular para ver programas gratis, en HD y sin internet?

Hoy en día, millones de usuarios utilizan sus teléfonos inteligentes para acceder a plataformas de streaming como Netflix, Disney +, HBO Max, entre otros. Sin embargo, no todos cuentan con el presupuesto suficiente para adquirir planes de suscripción y desean ver contenido gratuito. Si vives en Perú, te gustará saber que puedes disfrutar de la Televisión Digital Terrestre (TDT) para sintonizar programas gratis y sin conexión a internet.

El servicio fue oficializado hace unos meses por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con el objetivo de brindar a los ciudadanos la oportunidad de acceder a un extenso catálogo de canales en alta definición (HD) y buena calidad de sonido. Además, no necesitarás pagar por una suscripción ni consumir datos de tu tarifa móvil.

Si deseas utilizar la plataforma gratuita desde tu celular, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación y conseguir un sintonizador digital TDT móvil. Después de eso, el resto de las instrucciones aparecerán en la pantalla. Ten en cuenta que necesitas estar ubicado en una zona de cobertura de las estaciones TDT.

## Reflexiones finales del autor

Como podemos ver, los teléfonos inteligentes ofrecen una gran cantidad de funcionalidades que pueden mejorar nuestra experiencia de usuario. Sin embargo, a menudo no somos conscientes de todas las posibilidades que nos ofrecen. Por ello, es importante investigar y aprender a utilizar al máximo nuestro dispositivo.

También le puede gustar

Más del autor

+ There are no comments

Add yours