Cómo instalar YouTube, Gmail, Drive y Facebook en tu Huawei sin utilizar Gbox o Google Play.

Estimated read time 3 min read
Cómo instalar YouTube, Gmail, Drive y Facebook en tu Huawei sin utilizar Gbox o Google Play.

¡Buenas noticias para los usuarios de dispositivos Huawei! Ahora es posible instalar aplicaciones como YouTube, Google Maps, Google Drive y más en tu teléfono chino sin necesidad de utilizar Gbox o APKs que no funcionan. ¿Cómo se hace? Es un proceso bastante sencillo.

Lo mejor de todo es que podrás iniciar sesión automáticamente con tu cuenta de Gmail. Sin embargo, por el momento, esta opción solo está disponible en los modelos de Huawei lanzados en 2024, como el Huawei Nova 12, Huawei Nova 12i, Huawei Pura 70 o Huawei Pura 70 Pro.

Mira también:

Mira también:


¿Cómo instalar Google Play en tu celular Huawei? Paso a paso

Por qué Huawei no tiene Google Play

Huawei no cuenta con Google Play debido a una normativa que entró en vigencia en Estados Unidos, lo que impide que la marca china realice comercios con empresas estadounidenses. Esto significa que los teléfonos Huawei no solo carecen de la tienda de aplicaciones de Android, sino que tampoco utilizan el sistema operativo.

Pero eso no es todo. Desde 2019, los usuarios tampoco podían descargar aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram u otras redes sociales populares en el mercado estadounidense. Sin embargo, parece que este problema se está resolviendo poco a poco.

HUAWEI | Todas las apps de Google estarán logueadas por defecto. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
HUAWEI | Todas las apps de Google estarán logueadas por defecto. (Foto: MAG – Rommel Yupanqui)

Cómo instalar apps como YouTube, Google Maps, Drive o Gmail en tu Huawei

Si antes tenías que descargar YouTube, Gmail, Google Maps o Google Drive en tu teléfono Huawei a través de APKs de fuentes desconocidas, ahora solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ingresa a App Gallery, la tienda de aplicaciones de Huawei.
  • Es posible que te solicite una actualización. Hazlo de inmediato para evitar problemas.
  • Luego, busca la aplicación que deseas instalar, por ejemplo, YouTube.
  • Abre la aplicación y accede con tu cuenta de Gmail.
  • A partir de ahora, podrás disfrutar de los videos sin problemas ni cierres inesperados.
  • Lo mejor de todo es que, al iniciar sesión en una aplicación de Google, todas las demás aplicaciones de Mountain View se iniciarán automáticamente con tu cuenta.
HUAWEI | Así se verán todas las apps de Google en App Gallery. (Foto: MAG - Rommel Yupanqui)
HUAWEI | Así se verán todas las apps de Google en App Gallery. (Foto: MAG – Rommel Yupanqui)

Más notas sobre Huawei que te pueden interesar

SOBRE EL AUTOR

Rommel Yupanqui

Periodista. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Me interesan las novedades en el mundo de la tecnología y la ciencia, y cómo se aplican en la sociedad. Desde 2014, he redactado diversos artículos de diferentes géneros. Actualmente, trabajo como redactor del Núcleo de Audiencias en El Comercio.

Conclusión

En resumen, los usuarios de dispositivos Huawei ahora pueden instalar aplicaciones populares como YouTube, Google Maps, Google Drive y más sin necesidad de utilizar métodos alternativos. A través de la App Gallery de Huawei, podrás acceder a estas aplicaciones y disfrutarlas sin problemas. Además, al iniciar sesión en una aplicación de Google, todas las demás aplicaciones estarán automáticamente logueadas con tu cuenta. ¡No esperes más y aprovecha esta nueva opción en tu teléfono Huawei!

También le puede gustar

Más del autor

+ There are no comments

Add yours