El cometa conocido como “el cometa del diablo” se acercará al máximo a la Tierra.

Estimated read time 2 min read

El ‘cometa diablo’ se acerca a la Tierra

Un cometa inusual con cuernos, conocido como el “cometa del diablo”, se acercará a la Tierra este domingo alrededor de las 3 a.m. ET, según informa CNN. Aunque no ha sido visible en el hemisferio norte desde mayo, los observadores del cielo en el hemisferio sur tienen más posibilidades de verlo a través de binoculares o un telescopio.

Este cometa, oficialmente llamado Cometa 12P/Pons-Brooks, solo completa una órbita alrededor del Sol cada 71 años, similar al cometa Halley. Por lo tanto, esta es una oportunidad única para estudiarlo de cerca y obtener información sobre su naturaleza y comportamiento.

El cometa realizó su paso más cercano al sol el 21 de abril, acercándose a 119,7 millones de kilómetros de nuestra estrella. Sin embargo, en su paso más cercano a la Tierra estará a más de 230 millones de kilómetros y no representará ningún riesgo.

Los astrónomos han estado observando este cometa con la esperanza de descubrir más detalles sobre su velocidad de rotación y los chorros de material que libera. Además, su apariencia intrigante, con cuernos y explosiones, ha despertado el interés de los científicos.

En conclusión, este cometa del diablo ofrece una oportunidad única para estudiar y comprender mejor los cometas. Su forma inusual y su comportamiento explosivo plantean preguntas interesantes para los astrónomos. Como dijo el Dr. Dave Schleicher, astrónomo del Observatorio Lowell en Arizona: “Esto es claramente un hecho habitual para Pons-Brooks”.

También le puede gustar

Más del autor

+ There are no comments

Add yours