Entendiendo la protección Gorilla Glass en pantallas de celular y comparación de sus mejores versiones

Estimated read time 3 min read

Entendiendo la protección Corning Gorilla Glass en los teléfonos móviles

Hoy en día, la mayoría de los teléfonos móviles cuentan con pantallas protegidas por Corning Gorilla Glass. Sin embargo, pocos usuarios comprenden realmente lo que esto significa. En este artículo, te lo explicamos.

¿Qué es Gorilla Glass?

Cuando compras un nuevo smartphone, ya sea un Android o un iPhone, los vendedores suelen destacar sus principales características. Aunque la mayoría se enfoca en el número de cámaras, el espacio de almacenamiento y la duración de la batería, algunos también mencionan características menos conocidas pero igualmente importantes. Entre estas se encuentra la protección Corning Gorilla Glass, presente en la pantalla de muchos teléfonos actuales. Pero, ¿qué es exactamente? Aquí te lo contamos.

Con la llegada de los smartphones, los fabricantes se dieron cuenta de que las pantallas eran bastante frágiles y se podían romper o rayar fácilmente. Para evitar esto, la empresa estadounidense Corning diseñó una delgada protección llamada Gorilla Glass que se coloca sobre la pantalla durante el proceso de fabricación de los dispositivos móviles.

¿Cómo funciona Gorilla Glass?

Según Anovocare, la capa de protección Gorilla Glass se desarrolla a base de aluminio, silicio y oxígeno. Estos materiales permiten obtener un producto resistente y ligero. Actualmente, varias marcas como Samsung, Xiaomi, Oppo, Huawei, Honor, entre otras, colaboran con Corning para garantizar que las pantallas de sus dispositivos estén bien protegidas.

¿Cuál es la mejor versión de Gorilla Glass?

Desde su introducción en 2008, las pantallas protegidas con Corning Gorilla Glass han ido evolucionando. Al principio solo resistían caídas leves, pero las versiones más recientes están diseñadas para soportar caídas de hasta dos metros. Los teléfonos de gama alta suelen contar con la mejor protección. Aquí te presentamos todas sus versiones.

Comentario del autor

“La protección Gorilla Glass es un componente esencial en los smartphones actuales. Aunque a menudo se pasa por alto, su importancia en la durabilidad y resistencia de los dispositivos no puede ser subestimada”, afirma Juan López, periodista especializado en tecnología.

Conclusión

En conclusión, la protección Gorilla Glass es una característica vital en los smartphones modernos. Aunque puede que no sea tan conocida como otras características, su papel en la protección de las pantallas de nuestros dispositivos es fundamental. Como usuarios, es importante que estemos informados sobre estas características para poder hacer una elección informada al comprar un nuevo teléfono.

También le puede gustar

Más del autor

+ There are no comments

Add yours