Fedora Asahi Remix 39 se lanza para los Apple Mac con silicona.

Estimated read time 2 min read

Asahi Linux lanza Fedora Asahi Remix optimizado para Macs de Apple Silicon

El equipo de Asahi Linux ha presentado Fedora Asahi Remix, una distribución Linux derivada de Fedora 39, diseñada específicamente para los Macs de Apple Silicon.

Desde sus inicios, Asahi Linux ha sido un entorno basado en Arch Linux para esta distribución de Apple Silicon Linux. Sin embargo, a comienzos de este año, anunciaron sus planes para una versión Fedora Asahi Remix. Ahora, su versión derivada de Fedora 39 ya está disponible, la cual los desarrolladores de Asahi Linux describen como “el Linux más pulido para Apple Silicon Macs”.

¿Qué es Fedora Asahi Remix?

Fedora Asahi Remix es una variante específica de la distribución Fedora que busca ofrecer características y optimizaciones únicas. Su nombre está relacionado con el término japonés “Asahi”, que significa “amanecer” o “sol naciente”. Esta elección podría sugerir un enfoque renovado y emergente en la experiencia del usuario o en las características del sistema.

Características Destacadas:

  1. Optimizaciones de Rendimiento:

    Fedora Asahi Remix incluye mejoras significativas en el rendimiento del sistema y ajustes específicos para aumentar la eficiencia y la velocidad.

  2. Entorno de Escritorio Personalizado:

    Fedora Asahi Remix utiliza un entorno de escritorio personalizado para proporcionar una experiencia de usuario única.

  3. Selección de Aplicaciones:

    Esta versión viene con una selección específica de aplicaciones preinstaladas, diferenciándose en este aspecto de la versión estándar de Fedora.

  4. Comunidad y Soporte:

    Existe una comunidad activa en torno a Fedora Asahi Remix y se proporciona soporte dedicado a los usuarios que eligen esta variante.

Cómo Obtener Fedora Asahi Remix:

Si estás interesado en probar Fedora Asahi Remix, puedes obtener más información y descargar la última versión desde el sitio web oficial del proyecto. Asegúrate de revisar la documentación para obtener instrucciones detalladas sobre la instalación y configuración.

Palabras del autor del sitio web:

Aún no se ha proporcionado una cita del autor del sitio web.

Conclusión del autor del sitio web:

Aún no se ha proporcionado una conclusión del autor del sitio web.

También le puede gustar

Más del autor

+ There are no comments

Add yours