Guía para convertir tu Smart TV en un sistema de karaoke para celebrar el Año Nuevo

Estimated read time 3 min read

¿Cómo organizar un karaoke en casa para Año Nuevo con tu Smart TV y un teléfono inteligente?

Si estás pensando en celebrar la llegada del Año Nuevo en la comodidad de tu hogar, te proponemos una idea divertida y entretenida: organizar un karaoke familiar. No necesitas adquirir un costoso equipo de sonido o algún dispositivo sofisticado. Con tu Smart TV y un smartphone podrás hacerlo. Aquí te explicamos cómo.

No necesitas un micrófono

Cuando se trata de organizar un karaoke en casa, muchas personas suelen buscar micrófonos inalámbricos que se conecten al Smart TV vía bluetooth. Sin embargo, el método que te vamos a enseñar no requiere que inviertas en un micrófono. Solo necesitarás tener a mano un teléfono Android y un Smart TV que opere con Android TV o Google TV.

Muchos televisores actuales de marcas como Sony, TCL, Philips, Hisense, entre otras, utilizan Google TV o Android TV. Si tienes televisores de marcas como LG o Samsung, que tienen su propio software (webOS y Tizen, respectivamente), puedes adquirir un dispositivo de streaming (como Google Chromecast u otro similar) que tenga los sistemas operativos mencionados.

Requisitos para el karaoke

Además, deberás instalar una aplicación llamada Canta Karaoke – Nº1 del mundo (disponible en este enlace), tanto en tu smartphone Android como en tu televisor inteligente. Es importante que ambos dispositivos estén emparejados. Tu celular se convertirá en el micrófono durante las celebraciones, por lo que es recomendable utilizar un dispositivo antiguo que no estés usando.

¿Es la aplicación gratuita?

Según informa Cinco Días, la aplicación Canta Karaoke es completamente gratuita y cuenta con un extenso catálogo de canciones (y letras) que podrás reproducir en tu televisor inteligente con Android TV o Google TV. Sin embargo, muestra anuncios publicitarios de vez en cuando, lo cual podría ser un poco molesto para algunos usuarios.

Además, la aplicación (en su versión móvil) ofrece una opción que te permite grabarte mientras cantas una canción de su catálogo. A estas grabaciones puedes añadirles efectos de audio y video, y compartirlas con tus amigos a través de las redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Conclusión del autor

Organizar un karaoke en casa para celebrar el Año Nuevo puede ser una opción divertida y económica. Con tu Smart TV, un smartphone y la aplicación Canta Karaoke – Nº1 del mundo, podrás disfrutar de una noche llena de música y risas. Solo recuerda que, aunque la aplicación es gratuita, muestra anuncios publicitarios ocasionalmente.

Cita del autor

“La tecnología nos permite disfrutar de momentos divertidos y memorables con nuestros seres queridos sin tener que gastar mucho. Un karaoke en casa para Año Nuevo es una excelente manera de celebrar y crear recuerdos inolvidables.”

También le puede gustar

Más del autor

+ There are no comments

Add yours