La NASA anuncia una simulación de expedición a Marte de 45 días con tripulación de voluntarios.

Estimated read time 3 min read

Cuatro voluntarios participarán en una misión simulada a Marte dentro de un hábitat en el Centro Espacial Johnson en Houston, Estados Unidos. La NASA dio a conocer a los integrantes de la tripulación que formarán parte de este estudio científico que se desarrollará del viernes 10 de mayo al 24 de junio.

Los voluntarios que participarán en esta simulación son Jason Lee, Stephanie Navarro, Shareef Al Romaithi y Piyumi Wijesekara. Durante 45 días, vivirán en el Análogo de Investigación para la Exploración Humana (HERA), experimentando las condiciones de aislamiento y remotas similares a las que se encontrarían en el planeta rojo.

Esta simulación permitirá a los científicos de la NASA estudiar cómo este grupo se adapta a las condiciones extremas, así como las respuestas fisiológicas, conductuales y psicológicas. Con esta información, los investigadores podrán desarrollar y probar diferentes estrategias antes de enviar astronautas al espacio profundo.

Durante esta misión, se realizarán 18 estudios sobre la salud humana. Además, los voluntarios llevarán a cabo tareas de investigación científica y operativas, como una “caminata” en la superficie de Marte utilizando realidad virtual.

Los voluntarios seleccionados son profesionales destacados en sus respectivos campos. Jason Lee es profesor asociado residente de la Escuela de Ingeniería Mecánica, Aeroespacial y de Manufactura en la Universidad de Connecticut. Stephanie Navarro es licenciada en Física y oficial de operaciones espaciales en la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Shareef Al Romaithi es ingeniero aeroespacial y piloto con amplia experiencia en aviones Airbus y Boeing. Piyumi Wijesekara es científica investigadora postdoctoral en el Laboratorio de Biofísica de Radiación del Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California.

José Baca, profesor asistente en el departamento de ingeniería de la Universidad A&M de Texas en Corpus Christi, y Brandon Kent, director médico en la industria farmacéutica, forman parte de la tripulación suplente.

Esta es la segunda misión simulada a Marte en este año. La primera tripulación finalizó su misión el pasado 18 de marzo y se espera que el último grupo del año termine sus actividades el 20 de diciembre.

En conclusión, cuatro voluntarios participarán en una misión simulada a Marte en el Centro Espacial Johnson en Houston. Esta simulación permitirá a los científicos de la NASA estudiar cómo los humanos se adaptan a las condiciones extremas y desarrollar estrategias para futuras misiones espaciales.

Cita del autor del sitio web: “La simulación de misiones a Marte es crucial para preparar a los astronautas para los desafíos que enfrentarán en el espacio profundo”.

También le puede gustar

Más del autor

+ There are no comments

Add yours