Las mejores ciudades de Estados Unidos para observar el Cometa Diablo hoy, domingo 21 de abril.

Estimated read time 3 min read

Un cometa llamado Pons-Brooks, conocido como el Cometa Diablo, ha vuelto a ser visible en el cielo nocturno después de 71 años. Aunque actualmente solo se puede observar con un telescopio o binoculares, se espera que pronto sea visible a simple vista e incluso durante el próximo eclipse solar total. Si te encuentras en ciudades como Nueva York, Washington, Chicago, Austin, San Antonio, San Diego o Los Ángeles, podrás disfrutar de este espectáculo celeste.

El cometa Pons-Brooks es un cometa de “período corto” que visita nuestra parte del sistema solar cada 71 años. A diferencia de los cometas de “período largo”, que pueden tardar miles o millones de años en orbitar alrededor del Sol, los cometas de período corto tardan menos de 200 años. El famoso cometa Halley es otro ejemplo de un cometa de período corto que aparece cada 76 años.

Si estás interesado en ver el Cometa Diablo, aquí tienes los horarios para algunas ciudades de Estados Unidos:

– Nueva York: 07:36 pm (Atardecer)
– Washington, D.C.: 07:45 pm (Atardecer)
– Chicago: 07:32 pm (Atardecer)
– San Diego: 07:19 pm (Atardecer)
– Los Ángeles: 07:25 pm (Atardecer)

Si no puedes ver el cometa en persona, la NASA ha habilitado un servicio de streaming llamado NASA+, disponible en diferentes dispositivos, para que puedas seguir la trayectoria del Cometa Diablo.

La NASA describe los cometas como “restos congelados de la formación del sistema solar”. Estos cuerpos celestes están compuestos por polvo, roca y hielo, y suelen tener el tamaño de una pequeña ciudad. Cuando un cometa se acerca al Sol, parte de su hielo se convierte en gas, creando una nube gaseosa llamada coma alrededor del núcleo. Además, el cometa puede desarrollar una cola de gas y polvo que se extiende millones de kilómetros en el espacio.

El Cometa Diablo, o Pons-Brooks, es un cometa “criovolcánico” que experimenta erupciones de gas y hielo similares a las de un volcán. Los científicos han observado aumentos repentinos de brillo en este cometa, probablemente causados por los hielos que se calientan al acercarse al Sol y se convierten en gas, arrastrando consigo polvo y hielo.

En conclusión, el Cometa Diablo, o Pons-Brooks, es visible en el cielo nocturno después de 71 años. Aunque actualmente solo se puede observar con telescopio o binoculares, pronto será visible a simple vista e incluso durante el próximo eclipse solar total. Si estás interesado en verlo, consulta los horarios para tu ciudad y no te pierdas este fascinante fenómeno celeste.

Autor: Jairo Rúa, Coordinador SEO de Núcleo de Audiencias del Grupo el Comercio. Estudió Periodismo en ISIL y tiene especialización en Estrategias de Marketing Digital en Pacífico Business School. Cuenta con más de 11 años de experiencia en medios web especializados en México, Estados Unidos y España.

También le puede gustar

Más del autor

+ There are no comments

Add yours