Posibles efectos del uso de fundas protectoras magnéticas en teléfonos móviles

Estimated read time 3 min read

A pesar de que miles de personas utilizan accesorios en sus teléfonos, pocos están conscientes de las implicaciones que estos pueden tener, ya sean negativas o no.

Únete al canal de Whatsapp de La República

¿Por qué hay cables USB de color blanco, negro, azul y rojo, y en qué se diferencian?

¿Qué es TiviMate y cómo instalarlo en tu Smart TV para ver cientos de canales gratis?

El uso de fundas magnéticas en teléfonos inteligentes: ¿riesgo o beneficio?

Actualmente, millones de usuarios de teléfonos inteligentes utilizan fundas para proteger sus dispositivos. Entre las opciones disponibles, las fundas magnéticas son populares, pero también generan dudas. ¿Es seguro usar este accesorio en tu teléfono o existe algún riesgo?

Las fundas magnéticas vienen en varias presentaciones para proteger el cuerpo del teléfono, pero también se escuchan advertencias de seguridad. Sin embargo, los imanes que se encuentran en estos accesorios no suelen tener un efecto dañino en el dispositivo o son tan pequeños que puedes ignorarlos. A continuación, te presentamos una serie de aspectos a considerar.

Mitos y verdades sobre las fundas magnéticas

Existen varios mitos y verdades sobre las fundas magnéticas para teléfonos inteligentes. Algunos de ellos incluyen:

  • La batería no se descarga antes, ya que el imán de estas fundas no tiene la capacidad suficiente como para afectar el rendimiento del componente recargable.
  • No rompen las pantallas porque sus capacidades actuales son muy reducidas. Sin embargo, considera que en caso de que el imán sea de proporciones mayores, sí puede significar un riesgo para el panel táctil.
  • Las fundas para guardar tarjetas que se pegan en el smartphone tienen un imán que hace efecto sobre los chips. Solo podrían ser perjudiciales si la fuerza magnética fuese extremadamente fuerte, pero las carcasas que están en el mercado actual no poseen ese potencial.

Efectos reales de las fundas magnéticas

Existen ciertos efectos que sí pueden presentarse al usar una funda magnética en tu teléfono inteligente:

  • La brújula del móvil se descalibra, ya que es magnética para ayudar al giroscopio y otros sensores. Si colocas la carcasa, puedes interferir en tu posición exacta cuando utilices apps de mapas u otros servicios.
  • Problemas de conexión debido a la fuerza del imán. La cobertura del smartphone puede debilitarse y notarás que tu señal wifi o bluetooth será más baja y con velocidades de transferencia de datos pésimas.
  • Interferencias en las cámaras porque los imanes, en mayor potencia, alteran la estabilización óptica de imagen y el autoenfoque.

En conclusión, utilizar fundas magnéticas no debería representar un riesgo para el correcto funcionamiento de tu teléfono, siempre y cuando la intensidad del imán sea moderada. Si el imán genera un campo intenso, varias de las capacidades del equipo pueden verse afectadas. En ese caso, simplemente necesitarías cambiar a una funda tradicional.

Reflexiones finales del autor

El uso de fundas magnéticas en teléfonos inteligentes es un tema que genera muchas dudas. Sin embargo, siempre es importante recordar que la seguridad de nuestro dispositivo depende en gran medida de cómo lo usamos y protegemos. Si tienes dudas sobre el uso de fundas magnéticas, te recomendamos investigar más sobre el tema o consultar con un experto.

También le puede gustar

Más del autor

+ There are no comments

Add yours