Samsung es reconocida como la principal empresa en el mercado global de monitores OLED.

Estimated read time 3 min read

Samsung se convierte en líder mundial del mercado de monitores OLED en solo un año

En tan solo un año desde el lanzamiento de su primer monitor OLED, Samsung Electronics ha logrado conquistar el 34,7% del mercado mundial de monitores OLED, según International Data Corporation (IDC). Esto posiciona a Samsung en el primer lugar en términos de ingresos totales y volumen de ventas en este mercado.

El éxito de Samsung se debe a su constante innovación y a la calidad excepcional de sus productos. El vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics, Hoon Chung, afirma: “Este logro demuestra nuestra motivación por la excelencia y nuestra comprensión de las necesidades de los usuarios. Estos factores son clave en la producción de monitores OLED excepcionales para jugadores que buscan un rendimiento óptimo”.

Además, Samsung ha mantenido su liderazgo en el mercado global de monitores de videojuegos por quinto año consecutivo, con una participación del 20,8% en términos de ingresos totales.

Desde su entrada en el mercado OLED, Samsung ha seguido innovando y recibiendo elogios por sus monitores. En CES 2024, la compañía anunció una expansión de su línea de monitores OLED con tres nuevos productos:

  • Odyssey OLED G8 (modelo G80SD) con resolución 4K UHD de 32″, relación de aspecto 16:9, frecuencia de actualización de 240 Hz y tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG)
  • Odyssey OLED G6 (modelo G60SD) con resolución QHD de 27″, relación de aspecto 16:9, frecuencia de actualización de 360 Hz y tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG)
  • Odyssey OLED G9 (modelo G95SD) actualizado con resolución dual QHD de 49″ en una relación de aspecto de 32:9, una frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG) además de otras nuevas características

Estos nuevos modelos han impresionado a los críticos y han recibido diversos premios, incluyendo el reconocimiento en los Premios a la Innovación CES® 2024.

Samsung continuará diversificando su línea de monitores para videojuegos con la introducción de nuevos modelos Odyssey OLED que aprovecharán la tecnología OLED patentada de la compañía. Esta innovación sigue el éxito de la serie Odyssey Neo con tecnología Quantum Mini LED y del Odyssey Ark, que presentó una interfaz y un factor de forma innovadores.

Para obtener más información sobre la línea de monitores líderes en la industria de Samsung, visita www.samsung.com.co.

Opinión del autor:

El éxito de Samsung en el mercado de monitores OLED es impresionante. Su capacidad para capturar una gran parte del mercado en tan solo un año demuestra su compromiso con la innovación y la calidad. Los nuevos modelos presentados en CES 2024 muestran que Samsung sigue liderando el camino en la industria de los monitores para videojuegos. Estoy emocionado por ver qué más nos ofrecerá Samsung en el futuro.

También le puede gustar

Más del autor

+ There are no comments

Add yours