Samsung presenta en CES 2024 una refrigeradora inteligente que asiste en las compras y sugiere ideas para cocinar.

Estimated read time 3 min read

La Inteligencia Artificial Simplifica las Tareas Domésticas

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando la forma en que realizamos nuestras tareas domésticas diarias. Productos como cocinas, refrigeradores y lavadoras están cada vez más integrados con la IA, haciendo la vida en el hogar más fácil y eficiente. Durante el CES 2024, celebrado del 9 al 12 de enero en Las Vegas, Estados Unidos, se presentaron varias innovaciones en esta categoría.

Samsung Lidera la Innovación en Electrodomésticos Inteligentes

Samsung presentó su línea Bespoke AI Family Hub, que ofrece soluciones a problemas cotidianos como olvidar un producto en la lista de compras semanales. Mediante la combinación de inteligencia artificial con SmartThings, su servicio que permite interconectar varios dispositivos inteligentes, los electrodomésticos de Samsung pueden hacer sugerencias para el menú del día y ayudar a prevenir el desperdicio de alimentos.

Refrigerador Inteligente para un Hogar Eficiente

Un ejemplo de estas innovaciones es la refrigeradora Bespoke 4-Door Flex de Samsung. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 32 pulgadas que permite al usuario llevar un registro de todos los productos que ingresan y salen del refrigerador, así como sus fechas de caducidad. Esto facilita la planificación de comidas y previene el desperdicio de alimentos.

Integración de Tecnología en la Cocina

Además, con la ayuda de SmartThings, al seleccionar una receta en Samsung Food, el dispositivo puede comenzar a calentar el horno antes de que empieces a preparar los ingredientes. Samsung también presentó innovaciones en hornos y productos de limpieza. Los hornos, por ejemplo, permiten al usuario ver el interior del horno desde su teléfono para monitorear la cocción de un alimento.

Limpiadores Robóticos Inteligentes

En cuanto a productos de limpieza, las aspiradoras de Samsung ahora cuentan con sensores que reconocen el tipo de suelo y ajustan su configuración de acuerdo a ello para regular la potencia. El Bespoke Jet Bot Combo, una innovación en la línea de robots limpiadores, utiliza tecnología de inteligencia artificial para distinguir más objetos y evitar enredarse en cables o espacios complicados.

Conclusión

La inteligencia artificial está cambiando la forma en que interactuamos con nuestros hogares. Las innovaciones presentadas en el CES 2024 por Samsung son solo un ejemplo de cómo la tecnología puede hacer nuestras vidas más fáciles y eficientes.

Cita del Autor

“La inteligencia artificial está revolucionando nuestras vidas cotidianas, y las innovaciones presentadas en el CES 2024 son solo el comienzo. Estoy emocionado de ver cómo estas tecnologías continuarán evolucionando y simplificando nuestras tareas diarias”, dijo el autor del sitio web.

También le puede gustar

Más del autor

+ There are no comments

Add yours