Steam retira oficialmente el soporte para versiones de Windows anteriores a Windows 10.

Estimated read time 3 min read

Como se anunció hace unos meses, desde el 1 de enero, Steam ha dejado de brindar soporte a las versiones de Windows anteriores a Windows 10. Aunque esta decisión puede parecer cuestionable, estos sistemas operativos ya no cuentan con soporte de Microsoft. Por lo tanto, es lógico optar por tener el sistema operativo más reciente posible.

Según el comunicado oficial de Steam, la plataforma ha retirado el soporte para actualizaciones de las versiones Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Esto no significa que los usuarios no puedan utilizar Steam en estos sistemas operativos, sino que no recibirán asistencia de soporte en caso de problemas.

Steam ya no brinda soporte a versiones de Windows anteriores a Windows 10

La recomendación es actualizar a una versión más reciente, siendo opciones tanto Windows 10 como Windows 11. Sin embargo, la posibilidad de actualizar a este último dependerá en gran medida de la compatibilidad de su equipo. Aunque puede parecer drástico retirar el soporte a estos sistemas operativos, el problema radica en el riesgo de tener problemas o incluso que llegue un momento en que dejen de funcionar.

Si este fuera un problema exclusivo de Steam, la decisión de dejar de brindar soporte a las versiones de Windows anteriores a Windows 10 sería grave. Pero muchas otras aplicaciones, como Google Chrome, también han dejado de brindar soporte. Incluso muchos de los nuevos juegos requieren al menos Windows 10. Según la información que ofrece Steam sobre hardwares de la comunidad, la gran mayoría ya ha actualizado a Windows 10 o Windows 11.

Parece que más que una cuestión de seguridad debido a la falta de soporte de Microsoft a los sistemas operativos anteriores a Windows 10, es una cuestión de optimización de recursos. Son muy pocos los usuarios que aún utilizan estos sistemas operativos a los que Steam ha retirado el soporte y las actualizaciones.

Independientemente, se recomienda a todos los usuarios de PC, e incluso a los de dispositivos móviles, mantener siempre actualizado el sistema operativo, el firmware del hardware y todas las aplicaciones instaladas. Las actualizaciones son vitales para resolver problemas y protegerse contra posibles ataques.

Conclusión del autor del sitio web

Actualizar a una versión más moderna de Windows es importante para todos los usuarios. Y como hemos mencionado, no solo porque Steam ya no brinda soporte a las versiones de Windows anteriores a Windows 10, sino porque muchas otras aplicaciones tampoco lo hacen. Incluso Microsoft ha dejado de ofrecer actualizaciones. La tecnología avanza y es necesario mantenerse lo más actualizado posible, no solo por rendimiento o funcionalidad, sino por seguridad.

También le puede gustar

Más del autor

+ There are no comments

Add yours