Verifica si tu iPhone se encuentra en la lista de dispositivos afectados por la suspensión de WhatsApp.

Estimated read time 2 min read

WhatsApp dejará de funcionar en algunos modelos de iPhone a partir de abril de 2024, al igual que sucede con los dispositivos Android. Esto se debe a las actualizaciones de la aplicación, que hacen que los modelos antiguos sean incompatibles. Para evitar perder las conversaciones, se recomienda realizar una copia de seguridad antes de que el dispositivo sea incompatible. Este proceso se puede programar para que se realice semanalmente y así garantizar que no se pierda información.

La lista de modelos de iPhone que no tendrán acceso a WhatsApp incluye el iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus. Estos modelos fueron lanzados antes de 2016 y tienen más de siete años de vida.

La finalización del soporte se debe a que la versión del sistema operativo iOS no es compatible con la versión actual de WhatsApp, que requiere requisitos diferentes para operar y mantener la seguridad y privacidad.

Para realizar una copia de seguridad en iPhone, se debe verificar que se está utilizando el mismo número de teléfono y cuenta de iCloud con los que se creó la copia. Además, el iPhone debe tener la versión más reciente de iOS y el almacenamiento disponible en iCloud y en el dispositivo debe ser al menos 2,05 veces mayor que el tamaño de la copia de seguridad.

Se recomienda configurar las copias de seguridad para que se realicen automáticamente y programar la frecuencia deseada. De esta manera, se creará una copia de seguridad en iCloud que incluirá los chats y los archivos multimedia. También se puede elegir si se incluyen los videos en el proceso.

En caso de querer hacer el proceso manualmente, se debe ir a la configuración de WhatsApp, seleccionar la opción de copia de seguridad y hacer clic en “realizar copia ahora”.

Si se desea seguir comunicándose con amigos y familiares después de que WhatsApp deje de funcionar en el dispositivo, se pueden utilizar otras plataformas como Signal y Telegram.

En conclusión, es importante realizar una copia de seguridad de WhatsApp en iPhone antes de que el dispositivo sea incompatible. Esto garantizará que no se pierda información y se pueda acceder a las conversaciones en otro dispositivo.

También le puede gustar

Más del autor

+ There are no comments

Add yours