WhatsApp Wrapped: Instrucciones para visualizar el resumen anual de los emojis más utilizados y otras estadísticas

Estimated read time 3 min read

La plataforma que te permite revisar tu historial de WhatsApp al estilo de Spotify Wrapped ya está disponible. Descubre cómo puedes ver un resumen de tu actividad de este año.

Únete al canal de Whatsapp de La República

Resumen de tu actividad en WhatsApp

Varias plataformas de streaming han estado haciendo un recuento de las actividades más importantes de los usuarios durante el año, similar a Spotify Wrapped. Ahora, también puedes ver un resumen de tus actividades en WhatsApp, aunque no es una función incorporada en la aplicación. Te mostraremos cómo revisar tu historial utilizando el servicio ‘OurChatStory.co’.

Tu propio WhatsApp Wrapped

OurChatStory es un sitio web que crea un resumen basado en tus chats de WhatsApp para recopilar estadísticas de interacción, como los emojis más utilizados o quién inicia la conversación. Para hacer esto, analiza tu historial de chat y te presenta una serie de historias.

Genera tu propio historial del 2023

Es importante mencionar que tus conversaciones no se almacenarán en ninguna base de datos, así que puedes estar tranquilo al respecto. Para comenzar, debes subir el historial de tus chats desde tu teléfono móvil. Puedes exportarlo desde WhatsApp desde el menú contextual. Luego, puedes elegir una aplicación para compartir el archivo o enviarlo por correo o subirlo a tu Google Drive. Después de eso, con el historial de chat guardado en formato TXT, debes ir a la web de OurChatStory y hacer clic en la opción ‘make your wrap’.

Información que encontrarás

  • El total de mensajes enviados en 2023 y en qué porcentaje del top de chateadores del mundo estás.
  • La cantidad de días en los que has interactuado.
  • El día de la semana con más actividad.
  • La duración máxima de una conversación.
  • El tiempo medio de respuesta.
  • Quién escribe primero.
  • Un gráfico con cuántos mensajes envías mensualmente.
  • Un gráfico con las horas para enviar mensajes.
  • Las palabras más repetidas en los chats.
  • Los emojis más utilizados.

Cita del autor del sitio web

“Nuestra misión es ayudar a las personas a entender y visualizar su actividad en WhatsApp de una manera fácil y segura”, dice el creador de OurChatStory.

Conclusión del autor del sitio web

“Creemos que esta herramienta puede ser útil para las personas que quieren entender mejor su comportamiento en WhatsApp y cómo interactúan con otros”, concluye el autor de OurChatStory.

SOBRE EL AUTOR:

Bachiller en Comunicación y periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Maestrando en Periodismo y Comunicación Multimedia en la Universidad San Martin de Porres. Redactor de la sección Tecnología en La República. Con experiencia profesional en redacción, locución y fotografía.

También le puede gustar

Más del autor

+ There are no comments

Add yours