El Frame 2024 obtiene la Certificación ArtfulColor Pantone® Validated por su precisión en la reproducción de colores.

Estimated read time 4 min read

The Frame de Samsung: una experiencia visual óptima gracias a su tecnología de color adaptable

Samsung Electronics ha anunciado que su modelo 2024 de The Frame ha obtenido la certificación Pantone Validated ArtfulColor de Pantone, una autoridad mundialmente reconocida en estándares de color. Esta certificación destaca la avanzada tecnología de color adaptativo de The Frame, que garantiza una excepcional capacidad de reproducción del color que cumple con los rigurosos estándares de Pantone, para un color auténtico que es casi imperceptible para el ojo humano en condiciones de iluminación estándar.

Un compromiso con la excelencia visual

Yongjae Kim, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, afirma que “los consumidores esperan más de The Frame. Nuestro objetivo es ofrecer siempre la mejor experiencia posible al cliente y, en el caso de The Frame, esto se consigue ofreciendo a los usuarios una pantalla que representa el arte de una forma fiel a la realidad. Lo hemos conseguido con la certificación Pantone Validated ArtfulColor y seguiremos trabajando para optimizar aún más la experiencia visual”.

Un hito en la industria de las pantallas

Pantone Validated ArtfulColor evalúa si las pantallas pueden simular fielmente una gama de tarjetas físicas Pantone Color y Pantone SkinTone bajo el iluminante estándar CIE D65, que representa una iluminación más o menos equivalente a la de la luz promedio del mediodía en Europa occidental o septentrional. The Frame es la primera pantalla del mundo en la industria en cumplir con esta estricta validación, reafirmando el liderazgo de Samsung en la fidelidad del color que fue reconocido por primera vez por el estado Pantone Validated anterior en todos los televisores QLED en 2022.

Reconocimiento de la calidad de reproducción de color

Iain Pike, Director Global Senior de Producto y Licencias de Pantone, afirmó que “Después de evaluar Samsung The Frame con iluminación ambiental normalizada, quedamos muy satisfechos con la alta calidad de la reproducción del color Pantone en pantalla. Estos resultados se reflejan debidamente en la concesión al primer televisor del mundo de la designación Pantone Validated ArtfulColor. Visualmente, también podemos confirmar la calidad realista de los colores mostrados y los tonos de piel en comparación con los muestrarios físicos, tal y como observó nuestro equipo técnico durante el proceso de evaluación. Se trata de una capacidad realmente única y de valor agregado de Samsung The Frame que probamos”.

Experiencia de visualización auténtica y envolvente

El Modo Arte de The Frame está diseñado específicamente para exponer obras de arte y fotografías con colores fieles a la realidad en condiciones de iluminación estándar, como en hogares o galerías. Ofrece a los espectadores una experiencia de visualización de arte envolvente y auténtica al ajustar de forma inteligente el brillo y los tonos para optimizar la imagen en función de las condiciones de iluminación ambiental.

La tecnología QLED de Samsung al servicio del arte

The Frame, que se beneficia de la tecnología de vanguardia de las pantallas QLED de Samsung, recibió previamente las aprobaciones Pantone Validated y SkinTone Validated por su precisa reproducción por emisión de toda la gama de colores Pantone SkinTone y el amplio espectro de los 2.390 colores contenidos en Pantone Matching System (PMS). The Frame también viene con una pantalla mate, que reduce significativamente los reflejos y los brillos, que da vida a la extensa colección de aproximadamente 2.300 obras de arte de Samsung Art Store.

Para obtener más información sobre The Frame, ingresa a https://www.samsung.com/pe/

Comentario del autor del sitio web

Este logro de Samsung con The Frame es un testimonio del compromiso constante de la empresa con la innovación y la excelencia en la experiencia visual. La certificación Pantone Validated ArtfulColor no es solo un hito en la industria, sino también una garantía para los consumidores de que están obteniendo lo mejor en términos de fidelidad de color.

Conclusión

Con su tecnología de color adaptable, The Frame de Samsung redefine la forma en que vemos el arte y las imágenes en nuestras pantallas. Esta innovación, respaldada por la certificación Pantone Validated ArtfulColor, promete una experiencia visual inigualable que seguramente atraerá a los amantes del arte y a los entusiastas de la tecnología por igual.

También le puede gustar

Más del autor

+ There are no comments

Add yours