Google desarrolla AlphaGeometry, una inteligencia artificial que resuelve complejos problemas de geometría.

Estimated read time 3 min read

Google presenta AlphaGeometry: un sistema de IA capaz de resolver problemas de geometría

Los sistemas de inteligencia artificial (IA) a menudo luchan con conceptos matemáticos complejos debido a la falta de razonamiento y datos de entrenamiento. Sin embargo, Google ha presentado un nuevo modelo que puede resolver problemas de geometría al mismo nivel que los ganadores de las Olimpiadas Matemáticas.

AlphaGeometry: un gran avance en el rendimiento de la IA

El sistema de Google DeepMind, conocido como AlphaGeometry, fue presentado en la revista Nature. Sus creadores afirman que este nuevo modelo representa un gran avance en el rendimiento de la IA.

“Con AlphaGeometry, demostramos la creciente capacidad de la IA para razonar lógicamente y descubrir y verificar nuevos conocimientos. Resolver problemas de geometría de nivel olímpico es un hito en el desarrollo de un razonamiento matemático profundo, en el camino hacia sistemas de IA más avanzados y generales”, resumen sus responsables.

AlphaGeometry: un competidor digno en las Olimpiadas Matemáticas

AlphaGeometry es capaz de resolver problemas complejos de geometría a un nivel similar al de un medallista humano de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas. En una prueba comparativa de 30 problemas de geometría de esta competición, AlphaGeometry resolvió 25 en el tiempo límite estándar establecido.

Un método alternativo para demostrar teoremas

El equipo de Trieu Trinh presentó un método alternativo para demostrar teoremas que evita la necesidad de demostraciones humanas. Su sistema utiliza un modelo de lenguaje neuronal que se entrena sintetizando millones de teoremas y demostraciones de distintos niveles de complejidad.

AlphaGeometry: una herramienta abierta para el avance de las matemáticas y la IA

El código de AlphaGeometry es abierto y los investigadores esperan que, junto con otras herramientas y enfoques en la generación de datos sintéticos y la formación, ayude a abrir nuevas posibilidades en las matemáticas, la ciencia y la IA.

Comentario del autor del sitio web

“Los resultados de AlphaGeometry son impresionantes porque son verificables y limpios”, concluye Evan Chen, medallista de oro de las olimpiadas matemáticas y evaluador para DeepMind.

Conclusión del autor del sitio web

Actualmente, AlphaGeometry se limita a formas específicas de geometría, pero los autores sugieren que el método puede aplicarse a otros campos matemáticos. Este avance representa un paso significativo hacia el desarrollo de sistemas de IA más avanzados y generales.

También le puede gustar

Más del autor

+ There are no comments

Add yours